- El albergue de Uba se ha unido a las instalaciones adaptadas estos días para recibir a las personas sin hogar y que así puedan cumplir con el obligatorio confinamiento. En total, el Ayuntamiento está atendiendo a 154 personas que habitualmente duermen en las calles, según informó ayer el alcalde, Eneko Goia.

Tras el cierre del Gaueko Aterpea de Zorroaga, donde no era posible mantener las distancias de seguridad para evitar contagios, el Ayuntamiento habilitó el albergue La Sirena, de Ondarreta, y después el frontón Atano III para unas 80 personas. Sin embargo, Goia indicó ayer que este espacio que “se llenó enseguida” y se vio la necesidad de dividir los atendidos en dos partes, por lo que la mitad de las personas inicialmente atendidas en Anoeta fueron trasladadas a la residencia de Uba. Por otra parte, Abegi Etxea, de Marrutxipi, también acoge personas sin techo.

Además, el alcalde manifestó que la Guardia Municipal está recibiendo numerosos avisos de personas que denuncian la falta de confinamiento de otros ciudadanos. Las llamadas por exceso de ruido también están aumentado y en la última semana se han contabilizado unas 70, por lo que el Ayuntamiento pide colaboración para el descanso de mayores y sanitarios.

La mitad de los 80 acogidos en el frontón Atano III se han trasladado a la residencia de Uba