DONOSTIA. Los concejales del Ayuntamiento de San Sebastián Cristina Lagé y Miguel Ángel Díez, ambos del grupo municipal socialista, han dado positivo en la prueba del coronavirus, según ha confirmado el alcalde donostiarra Eneko Goia.

Según ha explicado Goia en una rueda de prensa por streaming, Miguel Ángel Díez, concejal de Vías Públicas, "en estos momentos se halla ingresado en el Hospital", mientras que Cristina Lagé, edil de Turismo, "está en su domicilio con síntomas más leves".

El alcalde ha asegurado que ambos están "razonablemente bien", y ha querido aprovechar su comparecencia para "hacerles llegar mi saludo a estas dos personas y un abrazo, aunque sea virtual".

Asimismo, ha detallado que, hasta el momento, hay seis trabajadores municipales que han dado positivo en las pruebas para detectar el coronavirus y "hay otro que está a la espera".

En ese sentido, ha señalado que el Ayuntamiento tiene "todos los protocolos absolutamente activados" y, según ha dicho, "en todos los casos estamos cumpliendo todos los mandatos que tenemos de aislamiento".