DONOSTIA - El Ayuntamiento de Donostia, en relación al servicio OTA, que "está siendo objeto de numerosas consultas por parte de la ciudadanía", ha analizado la situación junto con los responsables de Seguridad de la ciudad (Guardia Municipal y Ertzaintza)y el departamento de Movilidad y entiende que "es necesario mantener la regulación de los estacionamientos para evitar que se produzcan situaciones de una mayor movilidad en vehículo privado".

Según han informado fuentes municipales, "la prioridad y el criterio general en esta situación es restringir el movimiento de personas y vehículos" y, por tanto, esta medida es "coherente con este principio".

Asimismo, el Ayuntamiento donostiarra ha asegurado que está "poniendo especial hincapié" en mantener libres las zonas de carga y descarga para garantizar los suministros a los distintos supermercados y tiendas de la ciudad.

Por último, ha informado que ha adoptado la decisión de permitir a todos aquellos vehículos con viñeta de residente aparcar en las zonas de OTA Comercial mientras dure este episodio.