DONOSTIA - El Ayuntamiento de Donostia construirá un aparcamiento en superficie con plazas para 48 coches y tres zonas de estacionamiento de motos en el barrio de Altza con un presupuesto de 361.638 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La concejala de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, ha anunciado este miércoles que el aparcamiento se construirá en una parcela de titularidad municipal situada al final del paseo Félix Iranzo y el comienzo del camino de Sasuategi, ocupada hoy en día por maleza.

El estacionamiento contará con un sistema de drenaje sostenible mediante capas de pavimento que infiltrarán el agua que fue instalado en una pequeña zona de estacionamiento del barrio de Txomin.

El sistema es idea de un alumno de ingeniería de la Universidad del País Vasco que desarrolla sus prácticas en el departamento de Proyectos Urbanos y que lo presentará como trabajo de fin de grado, ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián en un comunicado.

El proyecto contempla además la adecuación del entorno de la parcela con mejoras en la regulación del tráfico rodado, el refuerzo del alumbrado público y la eliminación de dos torretas de media tensión.