donostia - Entre el miércoles 13 y el viernes 28 de este mes, las casas de cultura de Tomasene y Casares, del barrio de Altza, acogerán las jornadas sobre educación Hezten Ikasten, organizadas por los centros escolares del barrio con la colaboración de Donostia Kultura. El psicólogo David Alvear será el encargado de ofrecer la primera de las conferencias el día 13 a las 17.30 en Tomasene, bajo el título Psicología positiva contemplativa en el ámbito educativo. El martes 18 tocará el turno a la periodista Eva Millet, autora del libro Hiperpaternidad e Hiperniños, que intervendrá con la conferencia Consecuencias de la sobreprotección. Será a las 19.30 horas en Tomasene

La profesora universitaria Amelia Barquín, por su parte, ofrecerá su conferencia titulada Hezkuntza, kulturatekotasuna eta generoa, gaurko erronkak, el día 27 de febrero. Será a las 17.30 horas en Tomasene.

El día 28, de la mano del alumnado de Harri Berri-Oleta Ikastetxea, Altza Ikastetxea, Altza Institutua y Herrera Ikastetxea, se ofrecerá un radio-teatro basado en obras literarias y dirigido por Inko Martín. La sesión dará comienzo a la 17.30 horas en Tomasene y será en euskera.

Además, entre el 24 de febrero y el 14 de marzo, tendrá lugar una exposición en Tomasene sobre la obra de diez fotoperiodistas que describen los desafíos extremos a los que se enfrentan los escolares de todo el mundo para llegar cada día a sus escuela. La pobreza, la discriminación, la discapacidad, la distancia entre el hogar y la escuela, los conflictos bélicos y los desastres naturales son algunos de los obstáculos que se interponen en su camino hacia la educación, según quiere mostrar la exposición, que se podrá visitar de 16.00 a 20.00 horas. - N.G.