Los Magos de Oriente han decidido llegar hoy a Donostia precisamente por el barrio más oriental de la ciudad, Altza, y proseguir después por Bidebieta e Intxaurrondo, de modo que no se tienen que desviar de su camino desde Oriente. El guiño de sus Majestades al Distrito Este abre una nueva etapa en la que los Magos fortalecen su visita a los barrios, cada vez más multitudinaria, ya que las familias prefieren contemplar a los Reyes cerca de sus casas sin necesidad de trasladarse hasta el Centro. Tras una mañana recorriendo los tres barrios citados, así como Martutene y El Antiguo, las deidades navideñas descansarán y estarán listas desde las 15.30 horas para recoger las cartas de los niños y niñas, y charlar con ellos, en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

La recepción durará hasta las 17.30 horas, momento en el que los Reyes se prepararán para asistir a la tradicional cabalgata, que arrancará a las 18.00 horas del Boulevard para recorrer el centro de Donostia hasta las 19.00, aproximadamente. Los autobuses cambiarán sus recorridos mientras dure el desfile.

Cinco llamativas carrozas, con motivos griegos, modernistas y surrealistas, así como 450 participantes conformarán el desfile en el que, como sucedió con el de Olen-tzero y Mari Domingi, los animales estarán ausentes. Habrá, sin embargo, coreografías novedosas en el desfile de los Reyes.

Acompañarán a Sus Majestades en su paso por el Centro las txarangas Antigua Band, Gauerdi, Los Pasai y Joselontxo's así como los pajes de los centros escolares Arantzazuko Ama, Herri Ametsa, La Anunciata y Manuel de Larramendi. También animarán el ambiente de la cabalgata Estanga Trikitiariak, Leire Hator Dantza Eskola y las compasas Fama, Itzurun y Karmelo Txiki. Otros colectivos que estarán presentes en el desfile real son la Compañía Mediterraneus, Mundo Nuevo y Orritz-Iskidi. Los bomberos de Donostia no faltarán a su cita anual al igual que las txitas. - C. Alonso

Recepción infantil. Desde las 15.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar atenderán a los txikis en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia. El acto finalizará a las 17.30 horas.

Cabalgata La cabalgata de Reyes, con cinco carrozas y 450 participantes, dará comienzo a las 18.00 horas en el Boulevard. La comitiva proseguirá por las calles Urbieta, Prim, Bergara e Idiakez así como por plaza de Gipuzkoa y la calle Legazpi.