Fiesta por todo lo alto en las primeras horas del Día de San Sebastián en Donostia. Desde que la bandera de la ciudad ha comenzado a ondear a medianoche en lo alto de la plaza de la Constitución como cada 20 de enero, casi la tercera parte de las tamborradas de adultos que tienen prevista su salida han desfilado por las calles de todos los barrios de la capital.
Las temperaturas se han templado justo a tiempo. Después de una semana marcada por la masa de aire frío, el cambio que se ha vivido esta noche ha dejado temperaturas invernales, pero mucho más suaves que las jornadas anteriores. Así, la madrugada se han registrado temperaturas que han rondado los 7ºC, y pese a las ligeras precipitaciones que han caído en varios puntos de la ciudad, las tamborradas han resonado en múltiples puntos de Donostia desde primera hora.
Desde que ha bajado del tablado de la plaza de la Constitución, la sociedad Gaztelubide, que ha sido a primera en hacer sonar tambores y barriles poco después de las 23:15 horas, ha proseguido su ruta por enclaves como la calle Mayor, el Boulevard, el Paseo Salamanca y la 31 de agosto, hasta volver cuatro horas después de su salida al punto de origen, en la calle Mari, sede de la sociedad.
Tras Gaztelubide, Sansustene, Atotxa-Erreka, Zubi Musu, Berio FT, Real Club de Tenis, Danborkide, Elaienea y Antiguako Gazteen Danborrada en han desfilado en El Antiguo y Añorga; mientras que Umore Ona, Antxeta, Txofreko Lagunak, Lagun Garbiak y Gure Borda lo han hecho en Gros.
En la zona Este, Leosineta, Boskotarrak, Koxkorra, Gurea Danborrada, Jolastokieta e Irurak han arrancado la fiesta en Altza e Intxaurrondo; al tiempo que Amaratarra, Eroskiko Lagunak, Loiolatarra, Ur Zaleak, CD Donosti, Karmelo Txiki, Santiagomendi y Amara KE, tocaban las marchas de Raimundo Sarriegui por las calles de Amara, de Riberas y de Loiola.
Martuteneko Danborrada ha cumplido la primera parte de su desfile tras la izada y completará la fiesta como cada año por la tarde.
Lurgorri, Ur Kirolak, Kañoyetan, Casa de Álava, Arrano Beltza, Herria, Gastronómica, Euskal Billera, Xarmanta, Itzalpe y Kresala se han sumado a la fiesta que ha encendido Gaztelubide en la Parte Vieja.
Por último, Kaialde, Espai Catalunya Topagunea, Ondar Gain, Los Corcones, Club Cantábrico, La Espiga, Mundaiz y Amigos Antonio Bar han deleitado a miles de personas por el Centro.
La última antes de que a las 8:00 horas arranque el turno de la mañana, Antiguako Gazteen Danborrada, que concluye junto a la iglesia de la plaza Alfonso XIII en torno a las 11:00 horas. Para entonces, casi un tercio de las 167 tamborradas del total de 22.736 participantes