Basotxo propone una actividad a base de café, canto y paseo en triciclo

Mañana el alumnado de Aretxabaleta Lanbide Eskola conducirá los recorridos dentro de la iniciativa ‘Bizikletaz Adinik ez!’

03.05.2022 | 08:43

aretxabaleta – La asociación de personas jubiladas y pensionistas Basotxo de Aretxabaleta llama a sus miembros a sumarse a la actividad que han organizado para mañana. En la previa a la presentación de la iniciativa Bizikletaz Adinik ez! se reunirán en la sede de Errekabarren para tomar un café (10.30 horas), con el acompañamiento del grupo de canto de Basotxo. Conversar y cantar serán los dos ingredientes que amenizarán el arranque de la jornada.

Bizikletaz Adinik ez! es una iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente mayores o con diversidad funcional. Permitirá, por tanto, a los y las participantes disfrutar de un paseo en triciclo. Con unos años de rodaje en Donostia, e inspirado en el movimiento internacional Cycling Without Age que nació en Dinamarca en 2012, este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Real Sociedad, y en el caso de Aretxabaleta compartirá su puesta de largo con Arrasate, gracias a la implicación de Aretxabaleta Lanbide Eskola (ALE), el centro Garagune de La Fundación Goyeneche y Arrasateko Nagusien Kontseilua. Se trata, a su vez, de una actividad intergeneracional que se enmarca dentro del programa para combatir la soledad de las personas mayores en el que trabaja el Ayuntamiento con la colaboración de Aretxabaleta Lagunkoia.

Así, alumnas y alumnos de ALE se encargarán de manejar los citados triciclos que disponen de dos asientos delanteros. Estos vehículos llegarán a Basotxo sobre las 10.45 horas para realizar un recorrido, y después se trasladarán a Arrasate.

noticias de noticiasdegipuzkoa