xikilandia, el paraíso de la diversión infantil que desde hace tres décadas se encarga en Arrasate de dar la bienvenida al nuevo año, regresará, tras el paréntesis de 2021, a sus habituales espacios del frontón Uarkape y el gaztetxe los próximos 2 al 4 de enero. Lo hará, además, adaptado a las medidas sanitarias vigentes, a través de un programa "inclusivo, con el juego y el euskera como ejes, y aforos en función de cada actividad", explicó ayer Itsaso Garai en la presentación del veterano parque navideño que coordina Txatxilipurdi Elkartea.

Hinchables, cuentos, experimentos, rocódromo, karaoke, photocall... serán algunas de las atracciones que harán las delicias de los txikis en los diferentes txokos que se montarán en Uarkape, en tandas de dos horas con un máximo de cien personas en cada una de ellas, al igual que en el espectáculo Elkartasun jantokia de Irrien Lagunak que en la jornada del 4 de enero despedirá el parque infantil en dos turnos, a las 18.15 y 19.15 horas.

Junto con los recintos cerrados se aprovechará también el espacio natural del parque de Monterrón, donde se inaugurará Txikilandia en la mañana del 2 de enero, de 11.30 a 13.30 horas. Asimismo, la iniciativa lúdica GazteEkin, dirigida a chavales mayores de 9 años, propone una serie de talleres, con limitación de aforo, que se desarrollarán en el gaztetxe y el gaztegune (grabar vídeos y editarlos, parkour, escape room ...).

En cuanto a las entradas, en Uarkape se abonarán dos euros por turno (uno diario) y persona, el mismo importe que en Monterrón. En el gaztetxe el pase costará un euro por actividad y se podrá escoger hasta un máximo de tres.

Para informar del programa y adquirir las entradas de forma anticipada, hoy (de 18.00 a 20.00 horas) y mañana (de 11.00 a 13.00) se instalará un punto informativo en Biteri.