Arrasate | El Pleno respalda las peticiones de la hostelería

05.03.2021 | 13:42
Concentración de los hosteleros de Arrasate, quienes reclaman ayudas a fondo perdido

La Corporación municipal de Arrasate aprobó en el Pleno celebrado el pasado martes la moción presentada por los hosteleros en virtud de la cual el Ayuntamiento instará al Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa a "conceder ayudas/subvenciones a fondo perdido al sector hostelero" del municipio.

También solicitará al ente foral que "suspenda la recaudación de impuestos a establecimientos hosteleros (IBI) hasta recuperar la actividad normal". La moción fue aprobada con los votos a favor del PNV, EH Bildu y Elkarrekin Arrasate, mientras que el PSE-EE se abstuvo.

En su escrito, los hosteleros recuerdan que las ayudas hasta ahora recibidas son "insuficientes" para afrontar a una situación en la que los efectos de la pandemia, con sus restricciones de aforos y horarios, "nos están llevando a nosotros y a nuestras familias a la miseria". "Durante más de un tercio de 2020 los autónomos de la hostelería de Arrasate no hemos tenido ningún ingreso para hacer frente a los gastos del día a día", sentencian.