La Corporación municipal de Arrasate aprobó en el Pleno celebrado el pasado martes la moción presentada por los hosteleros en virtud de la cual el Ayuntamiento instará al Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa a “conceder ayudas/subvenciones a fondo perdido al sector hostelero” del municipio.

También solicitará al ente foral que “suspenda la recaudación de impuestos a establecimientos hosteleros (IBI) hasta recuperar la actividad normal”. La moción fue aprobada con los votos a favor del PNV, EH Bildu y Elkarrekin Arrasate, mientras que el PSE-EE se abstuvo.

En su escrito, los hosteleros recuerdan que las ayudas hasta ahora recibidas son “insuficientes” para afrontar a una situación en la que los efectos de la pandemia, con sus restricciones de aforos y horarios, “nos están llevando a nosotros y a nuestras familias a la miseria”. “Durante más de un tercio de 2020 los autónomos de la hostelería de Arrasate no hemos tenido ningún ingreso para hacer frente a los gastos del día a día”, sentencian.