- Con un protagonismo muy de la casa levantará el telón en Bergara la 21ª edición del Ciclo Internacional de Órgano Romántico. El organista titular del Stoltz-Frères de la parroquia de San Pedro, Aitor Olea, interpretará las obras que entonarán las 44 voces, de entre 9 y 13 años, que conforman el coro infantil de la musika eskola bergaresa. El concierto tendrá lugar el próximo sábado en la iglesia de Santa Marina a partir de las 20.00 horas, aunque las puertas se abrirán media hora antes, a las 19.30, para que el público pueda ocupar sus asientos en un aforo limitado a un máximo de 200 espectadores.

Piezas de los compositores Gabriel Fauré, Vladímir Vavílov, Charles-Maria Widor y Jerry Estes sonarán en el recital que abrirá el ciclo que Bergara comparte con las localidades de Azkoitia y Azpeitia. Para el haurren abesbatza, que dirigen Nagore Sanz y Marije Ugalde, será la primera actuación desde diciembre del año pasado y el posterior parón originado por el coronavirus.

Los siguientes conciertos se llevarán a cabo el 10 de octubre, en este caso de la mano del organista Mikel Ansola y Akelarre abesbatza, y el día 17 del mismo mes con el organista nacido en Antzuola, Óscar Candedo, y la soprano bilbaína Ana Otxoa.