l complejo deportivo de Agorrosin ultima los preparativos para retomar su actividad. El 22 de junio volverá a abrir sus puertas siguiendo al dedillo las recomendaciones sanitarias y de seguridad. Aforo limitado, cita previa, espacios adaptados y reforzadas tareas de limpieza y desinfección marcarán el aterrizaje a la 'nueva normalidad' del polideportivo de Bergara.

Las piscinas cubiertas, la exterior, las salas de fitness y spinning y la pista de pádel se pondrán en marcha a la vez, dentro de diez días, con preferencia para los abonados y abonadas.

La pandemia no impide hacer deporte y tampoco los chapuzones, pero obliga a cambiar unos cuantos hábitos. El alcalde, Gorka Artola, apeló ayer a la "responsabilidad y compromiso de cada uno" para cumplir las medidas establecidas que condicionan el uso del servicio deportivo.

Así, la temporada de baños estará en marcha del 22 de junio al 13 de septiembre. En el recinto de la piscina recreativa exterior y la zona verde (salvo los juegos de agua y el tobogán) habrá dos turnos con un aforo de 525 personas en cada uno: de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas.

Dentro del agua podrán permanecer como máximo 112 bañistas, y otros 70 más tendrán ocasión de remojarse en cinco calles de la piscina grande cubierta y en la bañera pequeña. En la zona verde, por su parte, se ocuparán los espacios marcados que guardarán la distancia de 1,5 metros, y para compensar el solárium se adecuará para este uso la mitad del campo de fútbol de Ipintza. El recinto acuático no dispondrá de vestuarios.

En cuanto a las piscinas interiores, las reservas se realizarán por una hora con un nadador en cada una de las diez calles y en las siguientes franjas horarias: de 6.30 a 10.30, de 14.30 a 15.30 y de 19.30 a 21.30. El resto del día estarán habilitadas cinco calles para el nado. En este caso sí se podrán utilizar los vestuarios pero sin duchas.

En el gimnasio y en la sala de ciclismo indoor el aforo será de 20 personas en turnos de hora y media, al igual que en la pista de pádel (cuatro usuarios tope). Estos tres servicios incluirán vestuarios y duchas.

Por otro lado, del 1 al 28 de julio se impartirán los cursillos de yoga, pilates, body balance, spinning y pádel, y el plazo para apuntarse se abrirá del 15 al 23 de este mes. De este modo, durante la próxima semana en la recepción de Agorrosin se formalizarán las inscripciones y se resolverán dudas de 9.00 a 19.00 horas.

A los abonados se les ofrecen tres alternativas para coger cita, hasta siete días antes, en las instalaciones deportivas: presencial, por teléfono y online (www.bergarakirola.eus). Hasta que no pase el turno correspondiente no podrá efectuarse otra reserva en el mismo servicio. Las personas que no sean socias pedirán la cita el mismo día, personándose en el polideportivo u online.

Por otra parte, en julio y agosto al abono mensual se le descontará un 20%. El del spa no se cobrará porque la instalación estará cerrada.