El Consistorio de Eibar trabajará para "dar una salida" a El Corte Inglés

EH Bildu propone reconvertir el edificio en un nuevo espacio para el desarrollo económico y la formación

28.04.2022 | 23:58
Edificio de El Corte Inglés actualmente casi vacío. Foto: Javi Colmenero

Eibar – La Corporación de Eibar aprobó en el Pleno del lunes una moción que autoriza al Ayuntamiento para que realice las gestiones necesarias de cara a tratar de incorporar al patrimonio municipal y poner a disposición de la ciudadanía tanto el edificio como el aparcamiento de El Corte Inglés.

En este sentido, el grupo municipal de EH Bildu ha puesto sobre la mesa una propuesta para reconvertir el edificio comercial en "un nuevo espacio para el desarrollo económico y la formación".

La coalición considera que dicho inmueble "abre al Ayuntamiento un sinfín de posibilidades para la oferta de servicios" y, aunque es "consciente de que no va a ser cosa de un día y de que habrá que negociar con la empresa para poder hacernos con los aparcamientos y poder darle otro aprovechamiento al edificio", cree que el Consistorio "debería estudiar todas las posibilidades que abre el tener un edificio prácticamente vacío como este en el centro de la ciudad".

En esa línea, EH Bildu ha solicitado que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en proceso de renovación, "contemple el edificio como un nuevo equipamiento de servicios, ligado al fomento del desarrollo económico y a la formación".

Al igual que el PNV, la coalición abertzale también aboga por "recuperar" los aparcamientos existentes en El Corte Inglés.

noticias de noticiasdegipuzkoa