- El Ayuntamiento de Eibar anunció el jueves que va a poner en marcha un proceso participativo entre las personas abonadas al Patronato Municipal de Deportes "para conocer su opinión tanto sobre las actuales instalaciones deportivas que conforman el Patronato (los polideportivos de Ipurua y Orbea y el complejo de Unbe), como sobre el proyecto de las nuevas instalaciones deportivas de Ipurua".

El alcalde, Jon Iraola, y el concejal de Deportes, Ander Curiel, fueron las personas encargadas de dar a conocer las particularidades de este nuevo proceso, en el que tan solo podrán tomar parte las personas abonadas al Patronato de Deportes (en torno a 10.000) y no el conjunto de la ciudadanía eibarresa.

En cualquier caso, el proceso participativo para recabar la opinión que las personas abonadas al Patronato tienen acerca de las actuales instalaciones deportivas y del futuro equipamiento proyectado en Ipurua se llevará a cabo mediante un simple cuestionario que "se completará en no más de diez minutos" y que se podrá realizar "desde este próximo lunes y hasta el día 20 de febrero".

El Consistorio habilitará dos vías para posibilitar la realización de esa encuesta: "por un lado, se podrá completar a través del enlace que se enviará por correo electrónico a la totalidad de los abonados. Por otra parte, quien lo desee podrá rellenar dicho cuestionario de forma física en la conserjería de las instalaciones del Patronato (Ipurua, Orbea y Unbe)", explican. En todos los casos, el contenido de las respuestas recogidas en la encuesta será "anónimo y confidencial".

El proceso participativo promovido por el Consistorio armero pretende "dar una respuesta a la decisión planteada en la Mesa del Deporte de Eibar de conocer la opinión de los abonados al Patronato sobre el presente y futuro de las instalaciones deportivas de la ciudad". Los responsables municipales consideran que "teniendo en cuenta el volumen de personas abonadas que tiene el Patronato a día de hoy, este cuestionario servirá para poder dar voz a todas aquellas que lo deseen".

Sea como fuere, el proceso participativo que ahora arranca no solo busca recabar la opinión sobre las nuevas instalaciones proyectadas en los terrenos de antiguo convento de Ipurua, sino que también persigue "evaluar el funcionamiento de las actuales instalaciones, encontrar puntos de mejora y recibir sugerencias con el objetivo de incorporar las propuestas de los abonados a los planes municipales y adoptar las decisiones convenientes también a corto plazo".