- El departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa ha dado el visto bueno al proyecto de reparación de los daños causados por los desprendimientos de tierra ocurridos en octubre de 2020 en la vía verde de Antzuola, bajo el caserío Jauregi. El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 191.600 euros y, según explicó el ente foral, se acondicionarán dos escolleras de contención para asegurar la estabilidad de la citada vía en sus deslizamientos oeste y este, y se ampliará el emboquille del túnel para alargarlo dos metros hacia el exterior de cara a generar una pendiente más estable.

Se realizarán, además, labores de despeje, desbroce y movimientos de tierra en el terreno afectado, y tareas de revegetación de la zona. La diputada socialista Rafaela Romero mostró su “satisfacción por la superación de los obstáculos administrativos que han retrasado el procedimiento”, así como por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Antzuola. “Ambas instituciones hemos entendido la necesidad de dar respuesta a las reivindicaciones ciudadanas en torno a a una infraestructura muy utilizada. Esta inversión permitirá que los ciclistas y peatones puedan volver a usar esta vía, y seguir apostando por una movilidad sostenible y saludable en un trazado seguro y accesible”, manifestó Romero.

El proyecto se ha sometido a información pública durante un mes para que las personas interesadas puedan consultarlo y formular las observaciones y alegaciones que estimaran oportunas.