- Consciente de la gran cantidad de residuos (restos de comida, envases ligeros, papel, vidrio...) que generan durante su actividad, la Mancomunidad de Debabarrena ha puesto en marcha una nueva campaña encaminada a mejorar la recogida selectiva de residuos en las sociedades gastronómicas.

Para comenzar, técnicos de la entidad visitarán a lo largo de este mes todas las sociedades gastronómicas de la comarca “para conocer sus necesidades y facilitarles el reciclaje”. Además, la Mancomunidad regalará a cada sociedad unos delantales de cocina “para que cuando estén cocinando tengan presente en todo momento la importancia de reciclar los residuos que generan”.

El presidente de la entidad comarcal, Iosu Arraiz, ha justificado las visitas a todas las sociedades gastronómicas de Debabarrena “porque es la forma más eficaz de conocer sus necesidades reales”. Tras esas visitas, que se acordarán previamente, “estudiaremos qué recursos podemos proporcionar desde la Mancomunidad para facilitar el reciclaje en las sociedades gastronómicas”, explica Arraiz.