- El Consistorio de Eibar ha presentado su candidatura para la obtención del sello europeo ELoGE; el mayor reconocimiento del Consejo de Europa para los gobiernos locales que alcanzan la excelencia en Gobernanza e innovación democrática.

Para la obtención del citado sello el Ayuntamiento debe realizar una autoevaluación para medir el grado de cumplimiento en doce principios de Buena Gobernanza que representan los valores fundamentales de la democracia europea (las elecciones y una representación y participación justas; la capacidad de reacción; la eficacia y eficiencia; la apertura y la transparencia; un comportamiento ético; las competencias y las capacidades...); pero también encuestas a la ciudadanía y a los cargos electos para contrastar los resultados. En ese sentido, el Ayuntamiento ha elaborado un cuestionario que permitirá a la ciudadanía evaluar la naturaleza de la democracia local.

Las vecinas y los vecinos que deseen rellenar la encuesta (la información recopilada será anónima) pueden hacerlo hasta el 7 de noviembre a través de la web municipal.