- A punto de poner punto y final a la temporada estival, las localidades costeras de Debabarrena afrontan un fin de semana plagado de actos.

Para empezar, Zabiel plaza de Mutriku acogerá durante la jornada de hoy un espectáculo de música y danza gallega a cargo del dúo Caamaño & Ameixeiras (empezará a las 19.00 horas y las invitaciones se pueden retirar en la web municipal); así como un festival de bertsolarismo (22.00 horas) con Nerea Ibarzabal, Aitor Mendiluze, Jon Maia y Agin Laburu (las entradas cuestan 5 euros y están disponibles en la web mutriku.eus y en la oficina de turismo).

Mañana, en cambio, la atención se trasladará a Beheko Plaza, que de 9.00 a 14.00 horas albergará una nueva edición del merkatu txikia, una pequeña feria de stock con la participación de cuatro comercios locales (Soul, Ansorregi oinetakoak, Sabina y Txikiak) y una degustación de atún asado (a partir de las 12.00 horas) que se encargarán de preparar los integrantes del club de remo local.

Por su parte, la villa costera de Deba acogerá hoy y mañana la recta final del festival de cine de animación Animadeba, que ofrece la posibilidad de disfrutar con la proyección de diversas obras para el público infantil y adulto (el programa y las entradas están disponibles en la web animadeba.com).

Además, mañana se celebrará el LII Concurso de pintura al aire libre que organiza el Ayuntamiento de Deba con la colaboración de la Fundación Cárdenas y la asociación artística Haitz-Haundi. El certamen está abierto a la participación de todas las personas mayores de 16 años y repartirá 2.850 euros en premios. Quienes deseen participar deberán proceder al sellado de los lienzos entre las 8.00 y las 10.30 horas (en el Ayuntamiento).