- El Ayuntamiento de Soraluze procederá durante la jornada de hoy a la inauguración oficial del nueva skate park habilitado en la antigua zona de la U con una inversión de 43.754 euros (IVA incluido).

La presentación en sociedad del nuevo equipamiento, construido en cemento por la empresa getxotarra La Kantera Skate Eskola, se llevará a cabo con un amplio programa de actividades organizado por el departamento municipal de Cultura que incluye cursillos y una exhibición de patinaje.

Promovido con el objetivo de "acercar el mundo del skate al conjunto de la ciudadanía", la programación del que ha sido bautizado como Skate Eguna se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada y con la dinamización de La Kantera Skate Eskola.

Según explican desde el Consistorio, todas las personas que lo deseen podrán participar en unos cursillos de iniciación al skate que se llevarán a cabo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 18.00 horas de la mano del equipo de monitores especializados (los patines, las protecciones y el resto del material necesario para la realización de la actividad estarán disponibles de manera gratuita en el lugar de realización de la misma).

Además, como colofón a la jornada, de 18.00 a 18.30 horas tendrá lugar una exhibición a cargo de skaters de la propia escuela.

El nuevo skate park de Soraluze está conformado por los siguientes elementos: dos quarters (uno a cada lado del recinto) de 6 metros de largo y 80 centímetros de alto; una duna central de 80 centímetros de diámetro y 35 centímetros de altura; un cajón de 3 metros de largo, 75 centímetros de ancho y 35 centímetros de alto; dos rampas de salto y dos barandillas.

Finalizadas las obras de construcción, la concejala responsable del área de Infancia y Juventud, Patricia Borinaga, ha mostrado su satisfacción por el resultado del proyecto materializado "para dar respuesta a una demanda juvenil que venía de lejos y que se volvió a poner sobre la mesa en el proceso de participación llevado a cabo por el Ayuntamiento".

Según señala la propia edil, "en las reuniones celebradas con las y los adolescentes del pueblo para conocer sus hábitos de ocio y valorar las posibles mejoras a realizar en la oferta del municipio volvieron a plantear la necesidad de un nuevo skate park".

Atendida esa demanda, la juventud local ya cuenta "con un nuevo espacio seguro y adecuado para practicar cualquier deporte sobre ruedas".

Con la construcción del nuevo skate park el Consistorio da respuesta a una demanda de la juventud local que "viene de lejos"