- Los mejores ciclistas de categoría junior del Estado participarán este próximo sábado en el III Gran Premio Club Ciclista Eibarrés; una prueba que este año será la primera etapa de las tres que conforman la Vuelta a Gipuzkoa (el viernes se disputará un prólogo en Azkoitia).

La carrera de Eibar arrancará a las 10.00 horas desde el polígono industrial de Azitain (a la altura del frontón Altzubarren) y los participantes afrontarán un sinuoso recorrido de 104,5 kilómetros con dos puertos de segunda categoría (Elkorrieta y Azkarate).

Según las previsiones de la organización, la prueba concluirá en torno a las 12.35 horas en el polígono de Azitain (la línea de meta se situará en la recta que hay frente a la empresa Rafael Lapeyra).

Desde el Club Ciclista Eibarrés animan a la afición a presenciar la carrera "cumpliendo con las distancias y medidas de seguridad que exige la situación sanitaria actual". Además, agradecen la colaboración "de todos los patrocinadores y voluntarios, ya que sin su ayuda sería imposible la organización de esta y otras carreras".

para ciclistas de categoría junior arrancará este viernes con un prólogo en Azkoitia y continuará con la primera etapa en línea (con inicio y final en Eibar).

La segunda etapa de la prueba que recorrerá el territorio tendrá lugar el domingo en Andoain y la tercera y última se disputará el próximo lunes en Lazkao.