frecer a las niñas y los niños de Elgoibar un espacio "para crecer y educar en la naturaleza". Ese es el principal objetivo del novedoso proyecto Katamixarren Basoa (El bosque de las ardillas), que se pondrá en marcha durante la segunda quincena del próximo mes de septiembre.

Promovida por la asociación Elgoibarko Izarra y el caserío Txillarre, la citada iniciativa (está dirigida a las y los escolares de 3º de Educación Infantil a 6º de Primaria) se plantea como "una actividad extraescolar en contacto directo con la naturaleza".

De hecho, los promotores del proyecto avanzan que "quienes se animen a participar aprenderán a conocer y amar la naturaleza y el mundo rural"; toda vez que "se habilitará un trozo de huerta para ellos y se trabajará la relación con los animales que hay en el caserío".

En cada época del año se prevé la realización de diferentes acciones, "para que las niñas y los niños conozcan los ciclos de la naturaleza". Y es que, al fin y al cabo, la principal finalidad del proyecto no es otra que "aprender a amar la naturaleza y a ser respetuosos con ella".

Eso sí, "mediante una pedagogía verde que tiene como base el juego libre" en el Bosque de las ardillas (se ubica en unos terrenos de Txillarre situados a unas pocas decenas de metros del caserío) también se trabajará "la comunicación en euskera, la autonomía, la convivencia, el trabajo en grupo y la creatividad"; sin olvidar "el acercamiento a la cultura vasca y al mundo del caserío".

Las familias que estén interesadas en apuntar a sus hijos e hijas para que participen en este proyecto durante el próximo curso escolar pueden formalizar la inscripción hasta el próximo día 2 de julio a través de la web elgoibarkoizarra.eus (quien desee más información pueden llamar al número de teléfono 943 741 746 o escribir un mensaje a la dirección atxutxiamaika@elgoibarkoizarra.eus).

Las sesiones en el bosque se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves (de 16.45 a 18.45) y el precio es "de 30 euros al mes para un día a la semana, de 60 euros para dos días y de 90 euros para los tres días".