Mutriku aprueba de forma definitiva la norma que regula los aparcamientos

Habrá que pagar por aparcar en los ámbitos de Saturraran, Burumendi, Ondarbeltz, Alkolea, Ipitxarri y Arbe

12.06.2021 | 01:00
Ciclistas pasan junto al aparcamiento de Alkolea. Foto: J.Leon

Mutriku – Finalizado el plazo para la presentación y el análisis de alegaciones, la corporación de Mutriku aprobó en un Pleno extraordinario celebrado ayer, de manera definitiva, la nueva ordenanza municipal que regulará el estacionamiento de vehículos en los diferentes aparcamientos del pueblo.

Dicha norma contempla extender a varias zonas de la localidad el sistema de OTA que ya funcionaba con anterioridad en los aparcamientos de Saturraran y Burumendi.

Concretamente, las personas que se acerquen a la localidad costera también deberán pagar por aparcar en los ámbitos de Alkolea, Ipitxarri, Arbe y Ondarbeltz; esto es, en todos los espacios para el estacionamiento de vehículos existentes a lo largo del nuevo paseo peatonal que discurre entre Mutriku y Deba.

En los aparcamientos de Saturraran, Burumendi, Ondarbeltz, Ipitxarri y Arbe se aplicará la tarifa más cara; con la particularidad de que en esos espacios solo se podrá estacionar durante un máximo de cinco horas. La tarifa intermedia, por su parte, se aplicará en el aparcamiento de Alkolea. La zona Este de ese ámbito será exclusivamente para automóviles (se establecerán tres tarifas para las mañanas, las tardes o toda la jornada); mientras que la zona Oeste (la que da al pueblo) se reservará para el estacionamiento de caravanas y autocaravanas.

Por último, habrá OTA en Goiko y Beheko plaza, donde se podrá estacionar "hasta una hora y dentro de unos horarios concretos".

noticias de noticiasdegipuzkoa