Eibar - A pesar del retraso acumulado, las obras para la construcción del nuevo edificio multifuncional y equipamiento cultural Errebal Plazia afrontan ya su recta final "con la ejecución de los últimos remates".

Al menos así lo indicaron ayer el alcalde, Jon Iraola, y el concejal de Obras, Alberto Albistegui, durante una comparecencia en la que también anunciaron que "en el plazo aproximado de dos semanas" el Ayuntamiento procederá a la recepción de las obras.

A partir de ahí el entorno del nuevo edificio y los paseos y calles que lo rodean quedarán abiertos al público; algo que se prevé "para la segunda quincena de junio".

Eso sí, las infraestructuras interiores, incluida la plaza cubierta, "se abrirán más adelante; toda vez que es necesario disponer de la documentación de fin de obra, que se estima se entregue durante la segunda quincena de julio".

Por otro lado, los responsables municipales explicaron que "la semana que viene" se publicarán los pliegos del proceso para licitar y adjudicar los puestos que se ubicarán en la nueva plaza del mercado y que el Ayuntamiento sigue trabajando "tanto en la apertura de los espacios polivalentes de Errebal Plazia como en la contratación de la persona que se encargará de dinamizar el nuevo espacio municipal cubierto".

Tras reconocer que la ejecución de Errebal Plazia "ha sido muy complicada y se ha alargado en el tiempo más de lo que nos hubiera gustado, habiendo tenido que gestionar infinidad de momentos críticos como la rescisión del contrato con Dragados", el alcalde eibartarra destacó "la gran envergadura y complejidad" del proyecto que se está ejecutando.

Según las previsiones del Consistorio "para el mes de septiembre todo el complejo estará ya en funcionamiento", sentenció Iraola.