ras un año que le ha obligado a tener que cancelar numerosas actividades y salidas, la sección de Montaña del Club Deportivo Eibar retomará este próximo sábado su actividad. Y lo hará con la celebración de la XXII Vuelta montañera a Eibar; un evento que se hace cada dos años y que ofrece a todas las personas aficionadas al montañismo la posibilidad de recorrer el perímetro del municipio por sus lindes con Ermua, Elgeta, Soraluze y Elgoibar.

Al igual que en ediciones anteriores, los mendizales podrán elegir entre realizar un recorrido largo (de 37,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.350 metros) y uno corto (de 21 kilómetros con 1.200 metros de desnivel). En ambos casos la salida será a las 7.00 horas desde la sede del Depor y para participar no es necesario apuntarse previamente. Además, la participación es gratuita, si bien los montañeros pueden adquirir las camisetas conmemorativas de la XXII Vuelta a Eibar (al precio de 7 euros) en el Club Deportivo.

Según explica la presidenta del grupo de Montaña del Depor, Mar Fran Arana, "después de un año muy especial en el que hemos tenido que suspender diversos actos, hemos preparado con mimo esta Vuelta a Eibar, por lo que pedimos la colaboración de todos para que todo salga bien". En este sentido, subraya que la organización ha adoptado una serie de medidas para que el evento se lleve a cabo cumpliendo con todos los requerimientos que exige la situación actual.

Así, "en Toribio Etxeberria se formarán grupos de un máximo de seis personas guardando la pertinente distancia de seguridad". Asimismo, la salida se realizará de forma escalonada "para evitar aglomeraciones" y "excepto para los corredores" será neutralizada; de tal manera que "todos los participantes deberán ir por detrás de la cinta hasta Olarreaga".

Por lo demás, la organización habilitará dos puestos de avituallamiento (en Asurtza y Arrate) durante el recorrido, que "está marcado con puntos amarillos y en algunos lugares incluye cintas o carteles". De hecho, la organización pide que se atienda a la señalización, ya que ha realizado unos pequeños cambios en el recorrido.