- El Ayuntamiento de Elgoibar entregó ayer a treinta negocios del sector servicios de la localidad el sello que les acredita como "establecimientos amigables" con las personas mayores. Dichos negocios recibieron el citado reconocimiento tras haber recibido una formación práctica y haber adaptado sus locales y servicios a las necesidades de las personas de más edad.

La alcaldesa, Ane Beitia, recordó durante el acto para la entrega de los sellos que la campaña Establecimiento Amigable (se llevó a cabo en marzo) se enmarca en el programa Euskadi lagunkoia al que el Ayuntamiento se adherió en 2018 con el objetivo de dar pasos "en diferentes ámbitos" para conseguir que Elgoibar sea un municipio cada vez más amable para sus mayores.

Por ello, Beitia quiso dar las gracias a los negocios que se han sumado a la iniciativa "para hacer de sus establecimientos espacios amigables". Además, subrayó que "las personas mayores acuden con frecuencia al pequeño comercio y premian con fidelidad y lealtad el buen servicio", por lo que vaticinó que "los negocios que han apostado por mejorar la atención y por crear espacios más seguros y confortables para los mayores han dado un paso importante para atraer y fidelizar a un segmento de mercado con un gran potencial de crecimiento".

Los negocios que han obtenido el sello de Establecimiento Amigable son las fruterías Amaia, Mariam y Sara, las panaderías Eizagirre e Ibarrenea, las carnicerías Armueta y Ziarda, Perfumería Arauri, Imprenta Arrillaga, Alimentación Comercio Justo, Casa Astigarraga, Estética Cristina García, Lencería Ecenarro, Parafarmacia Farmazabal, Ferpi moda, Pinturas Ipintza, Iría moda, Farmacia Irune, Peluquería José Antonio, Bar del hogar, Floristería Kala, Bioestética Kima, Nº1 en zapatillas, Telas Lagunak, Mekanosa, Pitxintxu, Clínica dental Natenzon, Ortopedia Sarasketa, Herboristería Surya y Txillarre.