- El Ayuntamiento de Elgoibar ha sacado a licitación las obras relativas a la segunda fase del proyecto promovido con el objetivo de reurbanizar el polígono industrial de Arriaga (la primera fase se culminó en julio del pasado año). Las obras licitadas cuentan con un presupuesto de 249.233 euros (sin IVA) y la empresa que se haga con el contrato dispondrá de tres meses para la ejecución de los trabajos.

Según explican desde el Consistorio elgoibartarra, las obras relativas a la segunda fase del proyecto se llevarán a cabo en la parte inferior del vial de acceso al polígono y con ellas se pretende “dar solución a los actuales problemas de accesibilidad y alumbrado de la zona”. Por ello, los trabajos licitados incluyen “la reparación y subsanación de la calzada, la repavimentación de todas las aceras, la reconstrucción de los bordillos y la instalación de siete nuevas luminarias”.

La alcaldesa, Ane Beitia, asegura que para el Ayuntamiento es “muy importante y estratégico” preservar e impulsar las zonas industriales del municipio; ya que “queremos seguir promoviendo un ecosistema económico adecuado para ofrecer a las empresas actuales suelo y recursos adaptados a sus necesidades, y para atraer nuevas empresas”.

La alcaldesa avanza que la tercera fase que culminará la reurbanización del polígono Arriaga “se acometerá el año que viene”. Además, subraya: “También impulsaremos un convenio con URA, la Agencia Vasca del Agua, para recoger las aguas residuales que se generan en el polígono y llevarlas a la depuradora”.