- Las mujeres de Elgoibar pueden participar en seis nuevos cursos gratuitos organizados por el Ayuntamiento en el marco de la Escuela de Empoderamiento que promueve para “reforzar la autonomía personal y el empoderamiento de las mujeres a través de su participación activa”.

Los talleres (en todos habrá servicio de guardería) se llevarán a cabo entre marzo y mayo y las interesadas en participar pueden apuntarse hasta este domingo en la web elgoibar.eus (con Identificación Electrónica) o en el Servicio de Atención Ciudadana (de lunes a viernes y de 7.30 a 15.30 horas).

Las plazas son limitadas, de modo que “se realizará un sorteo entre las mujeres inscritas, teniendo preferencia las empadronadas en Elgoibar”.

Los talleres

Arrancarán el 2 de marzo con el curso de Mindfulness (de 8 horas) que la coach Eider Pérez impartirá (en euskera) los martes (de 18.00 a 20.00 horas) en Aita Agirre.

Asimismo, el 13 de abril empezará el taller Aprender a envejecer + menopausia que impartirá (en castellano) la psicoterapeuta Pepa Bojó y el 15 de abril el taller en euskera Zure bizitza idatzi/Escribe tu propia vida, que dirigirá (en euskera) la escritora Jasone Osoro. Asimismo, a partir del 13 de abril se ofrecerán (por Internet y en castellano) cuatro sesiones de Meditaciones empoderadoras.

Por último, la Casa de Cultura acogerá el tercer lunes de cada mes una sesión del grupo de lectura feminista y el cuarto lunes de mes una reunión del grupo de reflexión; ambas bajo la dirección de Loredi Salegi.