- El Ayuntamiento de Eibar ha donado al Banco de Alimentos los 27 cuadros de Ignacio Zuloaga (copias fotográficas autorizadas) que a lo largo del pasado mes de diciembre permanecieron expuestos en otros tantos establecimientos textiles de la ciudad; así como la réplica del Zuloaga que se encontraba en la Biblioteca Municipal de Portalea.

Con dicha donación, realizada mediante convenio, el Consistorio pretende reconocer la labor que desempeña la entidad social y ayudarle a recaudar fondos para que pueda seguir aportando los alimentos básicos necesarios a las familias con menos recursos del municipio.

De hecho, el Banco de Alimentos realizará el próximo día 27 de enero el sorteo de los cuadros que se expusieron en el marco del programa organizado para conmemorar el 150º aniversario del pintor eibarrés y las personas que estén interesadas en participar en el mismo pueden adquirir los boletos para la rifa (al precio de un euro) en cualquiera de los establecimientos comerciales que han tomado parte en la iniciativa. El Banco de Alimentos retirará los cuadros de las tiendas (y el existente en la Biblioteca Municipal) los días 25 y 26 de este mes y será hasta ese último día cuando la ciudadanía podrá hacerse con alguna papeleta para participar en el sorteo de las reproducciones de las obras de Zuloaga.

Desde el Consistorio armero animan al conjunto de la ciudadanía para que tome parte en este sorteo solidario a favor del Banco de Alimentos y recuerdan que los boletos se pueden adquirir en los siguientes comercios: Cedry, Closet, Corral, Dandara, Doroti, El vestidor, Gratzina, Guby hombre, Helmet House, Ikusi Makusi, Irritsa, Kopiña, La guinda, Lola’s, Lua, Muma, No comment, Nona, Oihal, Roca, Sastreria Azpiri, Twins, Umea, Urdanibia, Vieco, Xare y Zuri-Zuri.

Las personas que estén interesadas en conocer cuáles son los cuadros que se sortearán el próximo día 27 de enero pueden verlos en la web egoibarra.eus.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Eibar pone fin al programa desarrollado con el objetivo de conmemorar el 150º aniversario del nacimiento de Ignacio Zuloaga.