- El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a licitación la instalación de un nuevo sistema que permita solucionar los problemas para mantener las condiciones de humedad adecuadas que desde hace tiempo presentan las piscinas cubiertas del polideportivo de Ipurua. La actuación se ha licitado con un presupuesto de 114.844 euros y un plazo de ejecución de siete semanas, y las empresas interesadas en ejecutarla pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 18 de enero.

Según explican desde el Consistorio eibartarra, los problemas para el adecuado mantenimiento de los niveles de humedad en las piscinas cubiertas del polideportivo “no suponen inconveniente alguno en una situación de normalidad, pero la irrupción de la pandemia del COVID-19 exige que, para garantizar la seguridad de las personas usuarias, los niveles de humedad se encuentren dentro de los parámetros exigidos por el departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco para este tipo de instalaciones”.

A día de hoy, los niveles de humedad exigidos se garantizan a través de sistemas provisionales que el Ayuntamiento quiere sustituir “lo antes posible” para solventar el problema de forma definitiva.

La implantación del nuevo sistema de deshumidificación requerirá la modificación de las actuales instalaciones para el tratamiento del aire; así como de la instalación frigorífica, de la instalación hidráulica y de la instalación para la regulación y el control de las condiciones de humedad en las piscinas cubiertas.