- La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a las instituciones públicas a tener que suspender todos los eventos multitudinarios característicos del periodo navideño por lo que, tal y como sucedió el pasado día 24 con la kalejira de Olentzero y Mari Domingi, el próximo día 5 de enero tampoco se podrá disfrutar con la tradicional cabalgata que anuncia la llegada de los Reyes Magos en Elgoibar.

Con el objetivo de compensar esa ausencia, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Elgoibar presentó ayer en sociedad las tres grandes figuras de sus majestades de Oriente que ha creado para su instalación en diferentes puntos del casco urbano. Todo ello, con el objetivo de que las niñas y los niños puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos.

Las imágenes de los Reyes (realizadas en PVC y resistentes a la lluvia) se instalaron ayer en el centro del pueblo y cada una de ellas cuenta con su propio buzón. Así, los menores que quieran entregar su carta a Melchor ya pueden hacerlo en Kalebarren plaza, a Gaspar en el parque de Lekueder y a Baltasar en Kalegoen plaza.