- Consciente de la difícil situación económica que está atravesando el comercio local como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Deba va a poner en marcha una nueva campaña de bonos para fomentar las compras “en los establecimientos comerciales y de servicios del pueblo que permanecieron cerrados durante el estado de alarma sanitaria”.

El Consistorio destinará 12.000 euros a esta nueva campaña, organizada de la mano de la asociación de comerciantes Debalai y dirigida a las personas mayores de edad del pueblo (cada ciudadano se podrá beneficiar de cuatro bonos como máximo).

En lo referente a las características de esta iniciativa, cabe señalar que la ciudadanía disfrutará de un descuento de 10 euros (aportados por el Consistorio) al realizar compras por importe de 30 euros (o más) en cualquiera de los establecimientos comerciales y de servicios que se adhieran a la campaña. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que “los negocios que entre el 16 de marzo y el 3 de mayo de 2020 sufrieron pérdidas superiores al 40% respecto al mismo periodo de 2019 pueden sumarse a esta campaña hasta el mediodía de hoy”.

En cualquier caso, los bonos solo tendrán validez en los establecimientos comerciales y de servicios. Los del sector turístico, hostelería y restauración quedan excluidos “porque se encuentran en otro programa”.

Los bonos se podrán adquirir a partir de mañana y cada negocio recibirá una cantidad “en función del número de establecimientos que se adhieran a la campaña”.