- El programa navideño organizado por el departamento municipal de Juventud de la mano de la asociación Eibar Centro Comercial Abierto arrancará hoy con la apertura del tradicional Parque Infantil de Navidad que, debido a la pandemia, en vez de concentrarse en el frontón Astelena se dividirá en cuatro recintos diferentes: la ludoteca Jazinto Olabe, Escuela de San Andrés, el Frontón Astelena y Portalea.

Cada equipamiento se ha habilitado para un grupo de edad y para hacer uso de los mismos habrá que abonar tres euros (por turno) o presentar los bonos que han comenzado a repartir los comercios de la villa por la realización de compras superiores a 20 euros (la adquisición de entradas y la reserva de turnos se puede hacer a través de la web habilitada para tal fin, a la que se accede desde eibar.eus).

La ludoteca Jazinto Olabe se ha habilitado para el ocio de los escolares nacidos en 2015 (habrá quince plazas por turno) y cuenta con tres zonas "para realizar manualidades, para juegos de mesa y para juegos de interior".

Por su parte, el gimnasio de la Escuela San Andrés (40 plazas por turno) está dirigido al alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria, que podrá realizar gincanas, retos y juegos de movimiento.

En tercer lugar está el frontón Astelena, que tendrá 50 plazas y se ha acondicionado para los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria. En ese recinto hay una zona de consolas, retos, gincana y juegos relacionados con el movimiento. Distribuidos en grupos de entre diez y doce personas (por cada monitor), los menores irán pasando por todas las áreas.

Los turnos establecidos para los recintos de Jazinto Olabe, San Andrés y el Astelena empezarán a las 11.00, 12.30, 16.30, 18.00 y 19.30 horas.

Por último, la tercera planta de Portalea se ha habilitado para todo el alumnado de Primaria, que podrá participar en talleres de manualidades, que estarán divididos por cursos (los turnos en este recinto empezarán a las 10.30, 12.00 y 16.30 horas).

Los cuatro parques se abrirán al público los días 19, 26, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 2,4 y 5 de enero.