- Con el obligado uso de mascarilla y lavado de manos y manteniendo la distancia social, la ciudadanía de Deba tendrá las próximas semanas la posibilidad de disfrutar con un intenso programa de actividades organizado por el Ayuntamiento y los agentes locales para el periodo navideño.

Aunque la pandemia ha llevado a tener que suspender la tradicional feria agrícola y ganadera de Año Nuevo que debía celebrarse el próximo día 2 de enero, la localidad costera acogerá este próximo sábado un pequeño mercado de productos y artesanía local. Ese evento se llevará a cabo de 9.30 a 13.30 horas en la plaza Simon Berasaluze y servirá para dar el pistoletazo de salida a una programación navideña que se prolongará hasta el 5 de enero.

El día 24 no se celebrará la habitual kalejira de Olentzero y Mari Domingi, pero Zuhatza euskara elkartea, el grupo de teatro Goaz y las asociaciones de padres y madres han puesto sus redes sociales a disposición de los más pequeños para que les hagan llegar sus peticiones de regalos. Gracias a un grupo de vecinos y ante la cancelación de la Cabalgata, las niñas y los niños también podrán hacer llegar el 5 de enero sus peticiones a los Reyes Magos a través de las redes sociales.

Por otro lado, el 26 de diciembre se podrá disfrutar con la iniciativa Kultur bira en Kultur Elkartea; el 27 habrá un concierto de la Banda de Música en el claustro (a las 13.00 horas) y los días 29 y 30 se habilitará un Parque Infantil en el frontón Aldats y en el patio de la escuela Luzaro.