- El Consistorio de Elgoibar ha convocado el I Concurso de Escaparates Navideños, con el que pretende “incentivar el consumo en el comercio local y animar las calles durante estas fechas tan señaladas”.

Los establecimientos comerciales y de servicios que deseen participar en el certamen pueden apuntarse hasta las 14.00 horas del próximo lunes rellenando la hoja de inscripción y enviándola a sustapena@elgoibar.eus o presentándola en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana.

Para llevar a cabo el concurso, el Ayuntamiento entregará a cada participante un árbol navideño (de 40, 60 u 80 centímetros de altura, en función del tamaño del escaparate) que “deberá encontrarse entre la decoración navideña que cada establecimiento diseñe”. Esta deberá estar lista para el 9 de diciembre y no se podrá modificar hasta el 6 de enero de 2021: “Entre los días 9 y 10 de diciembre se sacarán fotos a todos los escaparates para ponerlas en la web del Ayuntamiento y el 12 de diciembre se abrirá el plazo para que la ciudadanía vote a través de esa misma web por el escaparate que más le guste”, explican desde el Consistorio, que sorteará un bono de compra de 50 euros entre quienes emitan su voto.

En cuanto a los premios, un jurado técnico valorará diversos aspectos (la composición, modernidad, originalidad, iluminación, combinación de colores....) para conceder a los dos mejores escaparates sendos vales de compra de 300 y 200 euros (para canjear en los comercios de Txankakua) y el ganador del premio popular recibirá un vale de 100 euros.