- El Ayuntamiento de Eibar ha aprobado un nuevo programa de ayudas económicas de carácter extraordinario dirigido a los profesionales autónomos y las empresas del sector hostelero local con un volumen de negocio inferior al millón de euros. El Consistorio ha habilitado una partida de 100.000 euros para estas ayudas, con las que pretende "aportar liquidez para que las empresas del sector puedan mantener su actividad".

Según las bases de la convocatoria, podrán ser beneficiarias de esta ayuda "las personas físicas o jurídicas, con local de hostelería abierto en Eibar y en funcionamiento a fecha 6 de noviembre de este año". Además, las empresas deben tener un importe neto de cifra de negocios inferior al millón de euros y estar dadas de alta en el IAE en Eibar a fecha del 6 de noviembre.

El importe mínimo de la subvención municipal será de 500 euros por solicitud, pero esa cuantía se incrementará en 200 euros si la persona titular del establecimiento tiene arrendado el local y en otros 150 euros más si el titular del establecimiento tiene una plantilla media de trabajadores superior a tres personas a fecha del 6 de noviembre de 2020.

Los profesionales autónomos y las empresas de hostelería que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria de ayudas pueden presentar su solicitud (junto a la documentación requerida) hasta el día 4 de diciembre a través de la web eibar.eus (para realizar el trámite electrónicamente es necesario disponer de un certificado digital).

Las ayudas del Ayuntamiento son compatibles con las subvenciones que pudieran ser otorgadas por otras administraciones públicas o privadas.