- Cerradas desde el pasado 14 de marzo como consecuencia de la crisis del COVID-19, las piscinas cubiertas del polideportivo Olaizaga se reabrirán mañana; toda vez que el Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar ha dado por finalizadas las obras para la renovación integral de los vestuarios, a las que ha destinado 80.000 euros.

Debido a la situación sanitaria actual, las piscinas se reabrirán con un estricto protocolo de seguridad. Además, "mientras que el aforo permanezca reducido", solo podrán acceder a las mismas las personas asociadas al Patronato de Deportes.

En cualquier caso, para utilizar las piscinas hay que realizar una reserva previa "con 24 horas de antelación como máximo" en la recepción del polideportivo o llamando al teléfono 943 744 415 (en breve las reservas también se podrán hacer a través de la web elgoibar.eus).

Asimismo, por cada reserva solo se podrá nadar durante una hora (cada usuario podrá realizar una reserva al día); en cada calle de la piscina podrá haber un máximo de tres personas al mismo tiempo (en la piscina pequeña podrán coincidir hasta cuatro personas o una familia) y los vestuarios y duchas se podrán utilizar "respetando el aforo y la distancia de seguridad".

El Gazteleku de Elgoibar se reabrirá el 30 de septiembre y para poder acceder al mismo o participar en las actividades será necesario tener cumplimentada y firmada la autorización de padres, madres o tutores.

Por su parte, el servicio de la Ludoteka comenzará el 5 de octubre mediante un sistema de turnos, dividiendo a los escolares por escuelas y edad (la inscripción se podrá hacer entre mañana y el 1 de octubre).

Ambos servicios cuentan con un plan de contingencia para garantizar la seguridad y salud de los usuarios y trabajadores.