- El Ayuntamiento de Eibar celebra desde hoy una nueva edición de su Semana Europea de la Movilidad, que este año se desarrollará bajo el lema Por una movilidad sin emisiones y con estrictos protocolos de seguridad frente al COVID-19.

El programa de actividades (arrancará este martes con un curso de bautismo de Nordic Walking) incluye dos salidas para practicar la marcha nórdica (el sábado a las 10.00 horas y el día 25 a las 16.30 horas) completando sendos recorridos “de unos 8 kilómetros”. Las personas interesadas en participar deben inscribirse llamando al número de teléfono 943 708 408 o escribiendo a ingurumena@eibar.eus hasta el 18 o el 24 de septiembre, respectivamente). Como consecuencia del COVID-19 en cada grupo habrá un máximo de diez personas y quien lo desee podrá tomar prestados los bastones de Nordic Walking antes de cada marcha (basta con presentar el DNI).

Por otra parte, Untzaga acogerá el sábado (de 10.30 a 14.00 horas) un mercado de compraventa de bicis, patinetes y artículos relacionados con la movilidad sostenible. Las personas (mayores de edad) que quieran vender algún artículo pueden apuntarse hasta el viernes llamando al número 943 670 249, donde recibirán las indicaciones oportunas (el servicio es gratuito pero no se aceptarán precios superiores a 500 euros). Además, durante la feria habrá un taller de reparación de bicicletas gratuito.

Finalmente, el sábado se celebrará el Día sin coches, por lo que el servicio de Udalbus será gratis para los trayectos dentro de Eibar, entre Azitain y Amaña y entre Eibar y Arrate.