- El Ayuntamiento de Eibar ha convocado una nueva edición del programa de subvenciones que cada año promueve con el objetivo de apoyar el traslado, la ampliación o la modernización de empresas de la localidad. La partida habilitada para este año es de 20.000 euros, aunque se podrá ampliar “si una vez agotado el crédito existieran solicitudes sin atender”.

Para poder optar a estas subvenciones, las empresas solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como que la actividad empresarial tenga su domicilio social y fiscal en Eibar, que cumpla con la normativa vigente en lo relativo a licencias de actividad municipal, y que hayan trasladado o ampliado las instalaciones de la empresa dentro del término municipal de Eibar o haberse trasladado a Eibar desde el 1 de enero de 2020. También tendrá que estar dada de alta en el IAE antes del 1 de enero de 2019.

Las firmas interesadas en optar a estas ayudas pueden presentar su solicitud hasta el 2 de noviembre a través de la web eibar.es.

Según explican desde el Consistorio, los gastos subvencionables serán aquellos correspondientes al asesoramiento (fiscal, laboral, contable, técnico, jurídico o administrativo) necesario para el traslado o la ampliación/modernización; la inversión en la adquisición de locales para la actividad económica; las obras de reforma y adecuación de locales o las inversiones en instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, mobiliario, equipos para procesos de información o aplicaciones informáticas.

La cuantía de la subvención será del 90% de los gastos subvencionables, con un máximo de 5.000 euros (para las empresas industriales, el máximo es de 10.000 euros).