- Tras definir los necesarios protocolos higiénico-sanitarios para evitar contagios por COVID-19, los ayuntamientos de Elgoibar y Soraluze reabrirán la próxima semana sus respectivos polideportivos municipales. Concretamente, el polideportivo Olaizaga de Elgoibar reabrirá sus puertas el lunes día 14 de septiembre, mientras que el polideportivo Arane de Soraluze hará lo propio un día más tarde.

En cualquier caso, la reapertura de los equipamientos implicará diversos cambios con respecto a su funcionamiento habitual.

Así, el polideportivo elgoibartarra dispondrá de dos accesos diferentes (la entrada principal será para las personas abonadas, usuarias y cursillistas, mientras que los clubes y centros escolares que usan la cancha accederán por el almacén).

Además, en los dos accesos se mantendrán en todo momento las puertas abiertas “para que nadie tenga contacto con ellas”, se señalizarán en el suelo los sentidos de la circulación de las personas, se colocarán carteles informativos, se anulará el sistema de huella dactilar en los tornos de control de acceso...

En cuanto al uso de las piscinas cubiertas, el aforo del vaso grande será de ocho personas y el de la pequeña de una familia o cuatro personas de manera individual. El tiempo máximo de permanencia será de una hora por cada reserva o tanda; toda vez que para hacer uso de las piscinas cubiertas será obligatorio reservar mediante cita previa (teléfono 943 744 415) “con una antelación máxima de un día”.

Del mismo modo, en Soraluze también será necesario realizar una reserva previa (en la recepción o llamando al número de teléfono 943 752 466) para poder hacer uso de la piscina, a la que solo podrán acceder las personas abonadas. Eso sí, en esta localidad las horas se podrán reservar “hasta una semana antes”.

En Soraluze los cursillos deportivos arrancarán el día 15 y en Elgoibar el 28 de septiembre (excepto los de natación que por ahora no darán comienzo por no poder garantizar los aforos de la piscina ni la distancia de seguridad).