- El Ayuntamiento y la asociación Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) han calificado de "gran éxito" la campaña de bonos-compra que han desarrollado conjuntamente en las últimas semanas con el objetivo de incentivar el gasto en los establecimientos de la ciudad y, de esa forma, apoyar al sector comercial, que atraviesa momentos difíciles como consecuencia de las restricciones derivadas del COVID-19.

Según las estimaciones realizadas, las ventas que se han llevado a cabo durante la última campaña de bonos-compra han supuesto un impacto económico "cercano a los 100.000 euros" para el comercio eibarrés, que "ha podido retomar su actividad con unas importantes ventas en sus establecimientos".

A pesar del éxito de la campaña de bonos, ECCA ha reconocido los problemas que se produjeron durante la compra y la recogida de los mismos, por lo que ha pedido disculpas a la ciudadanía que se vio afectada.

Además, desde Eibar Centro Comercial Abierto aseguran que han "tomado nota" de los problemas originados y avanzan que están "estudiando posibles modificaciones para las próximas campañas de bonos-compra". Todo ello, "con el objetivo de mejorar el servicio y evitar las situaciones que se han originado esta vez".

Entre los cambios que se barajan están "la potenciación de la venta online de los bonos o un mayor control del número de DNI que puede presentar cada persona para la adquisición de los mismos".