La crisis del COVID-19 se lleva por delante los sanjuanes de Eibar

El Consistorio suspende las fiestas pero estudia cómo llevar a cabo "los actos más significativos"

22.05.2020 | 01:14
Cientos de personas esperan en Untzaga el txupinazo para el inicio de los sanjuanes.

Eibar – Las diferentes formaciones políticas representadas en la corporación de Eibar (PSE, PNV, EH Bildu y Elkarrekin-Podemos) decidieron en la reunión de la comisión de Cultura celebrada el pasado miércoles, por unanimidad, suspender las fiestas de San Juan de este año.

Los representantes municipales son conscientes de que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y las medidas establecidas por el estado de alarma para evitar la propagación de la pandemia impiden llevar a cabo la mayoría de las actividades recogidas en el programa de fiestas; toda vez que "la programación estaba basada en un escenario de normalidad" y las actividades "no cumplen con las indicaciones que se deben respetar en la situación actual".

algo habrá Si bien las fiestas no se celebrarán según lo previsto inicialmente, el departamento municipal de Cultura está analizando qué actos podrían llevarse a cabo "ateniéndonos a la situación imperante en el mes de junio y cumpliendo con escrupulosidad todas las medidas sanitarias que haya vigentes en ese momento".

De hecho, los representantes municipales han acordado "la posibilidad de celebrar los actos más significativos de las fiestas de Eibar". Estos "podrían emitirse en directo por Internet o desarrollarse con un formato alternativo". Además, el Consistorio no descarta las actuaciones de calle "orientadas a los balcones y a ejecutar simultáneamente por distintos lugares de la ciudad". Eso sí, "en todo momento se controlará que no se produzcan aglomeraciones de gente".

Con ello se pretende "dar a la ciudad "un ambiente con tintes festivos".