DONOSTIA - El Ayuntamiento de Eibar instalará en los próximos días cinco máquinas que dispensarán mascarillas de forma gratuita a todos sus vecinos, quienes dispondrán de una tarjeta especial para acceder a estos artículos.

Según han informado fuentes municipales, el alcalde de la localidad, Miguel de los Toyos, ha dado a conocer esta iniciativa en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en los soportales del consistorio, junto a Carlos Abad, representante de la empresa Urkotronik propietaria de las máquinas, y a la que también han asistido los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Las citadas fuentes han precisado que los dispensadores serán emplazados en distintos puntos de la ciudad, distanciados entre sí, para que los interesados puedan acceder con facilidad a las mascarillas que se servirán empaquetadas en sobres de cuatro unidades.

Para facilitar el servicio, el consistorio buzoneará próximamente en los domicilios de la localidad una tarjeta que permitirá obtener un número limitado de mascarillas en estas máquinas.