- El Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar acostumbra a vaciar durante el mes de agosto las piscinas cubiertas del polideportivo Olaizaga para acometer los trabajos de mantenimiento y limpieza a los que obliga el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Sin embargo, este año el Ayuntamiento ha aprovechado el cierre provisional de las instalaciones deportivas debido al estado de alarma decretado por el coronavirus para adelantar esas tareas y seguir ofreciendo a todas las personas usuarias un servicio de calidad una vez se reabran los equipamientos deportivos.

Según explican desde el Patronato Municipal de Deportes, entre los trabajos que se están acometiendo destacan "la sustitución de los filtros de arena que retienen la suciedad del agua y la renovación de las válvulas"; con la particularidad de que el vaciado las piscinas también se está aprovechando "para acometer las correspondientes tareas de limpieza y desinfección, pintar los canales rebosaderos y limpiar a fondo las rejillas y corcheras".

Además del cierre de las instalaciones deportivas, la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo implicó la suspensión de las actividades y cursos que se desarrollan en las mismas.

Por ello, el Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar ha adoptado diferentes medidas como "devolver la parte proporcional de la cuota correspondiente a los cursillos de marzo que no se hayan podido desarrollar y no cobrar la cuota de las actividades y cursos hasta que no se reinicie la actividad".

Además, "se devolverá la parte proporcional de los abonos realizados en el mes de marzo" y, una vez superada esta situación de excepción "se establecerán las medidas compensatorias de los abonos".