deba - Una vez realizada (con la ayuda de la asesoría social Daiteke) la evaluación del I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, el Ayuntamiento de Deba ha puesto en marcha el proceso para elaborar el II Plan de Igualdad de la villa; un documento que solo será efectivo si se diseña con la participación del personal municipal, del tejido asociativo y de la propia ciudadanía.

Consciente de esa realidad, el Consistorio ha hecho un llamamiento al conjunto de los debarras para que se animen a participar en las reuniones que ha organizado con el doble objetivo de “presentar el informe de evaluación del I Plan de Igualdad y contrastar el borrador del II Plan para ir definiendo las prioridades”.

La primera reunión (todas serán en el Palacio Agirre y comenzarán a las 18.00 horas) tendrá lugar este próximo martes y estará dirigida “a las mujeres del municipio, al colectivo feminista y a los grupos compuestos por mujeres”.

La segunda asamblea, “dirigida al tejido asociativo, a las entidades municipales y a la ciudadanía en general”, está programada para el día 25 de este mes. - J.L.