Elgoibar - La coalición EH Bildu de Elgoibar ha criticado la demora que está experimentando la colocación de paneles antiruido en el tramo de la autopista A-8 a su paso por la localidad.

La coalición abertzale recuerda que el pasado mes de mayo Bidegi anunció una inversión de más de un millón de euros para instalar paneles que permitieran reducir el ruido que genera el paso de vehículos por la vía rápida; con la particularidad de que “esa actuación debía estar terminada antes del final del 2019 y las personas residentes en la zona de Basarte siguen esperando”.

Los representantes de EH Bildu reconocen que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elgoibar les han explicado que la demora en la colocación de los paneles se debe “a unos problemas que ha habido con las expropiaciones de los terrenos”. Aún así, censuran que “la realidad es que los paneles no están colocados y que aún no se han iniciado las obras”.

Por ello, piden a las instituciones “que cumplan con la palabra dada a los elgoibartarras y si se producen circunstancias que imposibilitan ese cumplimiento informen a las personas afectadas”. - J.L.