entro de los actos del programa de fiestas de Lasarte-Oria, el próximo 1 de julio a las 20.00 horas en la plaza Andatza, se llevará a cabo un espectáculo de freestyle de motocross, de la mano de Fly Actions. Los pilotos Maikel Melero y Francis Costela ejecutarán acrobacias con sus motos durante una hora.

Para ello, se instalarán una rampa de lanzamiento y una recepción hinchable de última generación, con una separación de 22 metros entre sí alcanzando alturas de hasta doce metros. La suma de un speaker y Dj dotarán de más emoción al evento.

El albaceteño Melero es quíntuple Campeón del Mundo y el granadino Costela lleva desde 2015 participando en un espectáculo llamado The House Of Dancing Water en China.

Además de los pilotos profesionales, también habrá un pequeño hueco para que aquellos niños de tres a seis años que quieran ser parte del espectáculo vengan a la plaza con su moltó o similar y casco.

Todos los menores que quieran participar tendrán que inscribirse en el quiosco de la plaza Andatza de 18.00 a 19.00 horas el mismo día 1 de julio.

Al finalizar la exhibición, los pilotos estarán firmando autógrafos y fotos con todos los que así lo deseen.

Por otro lado, después de dos años sin celebrarse por motivo de la pandemia, este fin de semana, Scooter Club Euskadi ha recuperado el encuentro de motoristas. Para ello, ha preparado un intenso programa en el que destaca la exhibición de motos Scooter el sábado a las 10.00 horas en la plaza Okendo.

Los actos comenzarán el viernes a las 19.00 horas con la recepción y exposición de motos en Donostia Etorbidea. Quienes aún no se hayan apuntado al evento, podrán hacerlo ese mismo día en el bar Santxo. Los adultos pagarán 55 euros y los menores de entre siete y catorce años, 35.

Tras cenar en el Santxo, darán una vuelta con sus motos por el pueblo. Además, tanto el viernes como el sábado a la noche habrá conciertos en el bar Buenetxea. El sábado tocarán los grupos Bonzos y Neumáticos Cheinwz.

El sábado, mientras se celebra la exposición de motos en Okendo, Tiburtzio Artizar ofrecerá un barrikote y pintxos. El acto estará amenizado por la txalaparta. A mediodía los motoristas partirán para completar una salida de 85 kilómetros y pararán en el restaurante Jauregi de Hernani.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, volverán a exhibir sus Scooters, esta vez en la calle Andapa, donde el bar Génesis sacará barriles de cerveza a la calle. Antes del inicio del concierto, cenarán en el Buenetxea.

Para terminar, el domingo, a las 12.30 horas tomarán el vermú en el bar Arkupe y mostrarán una vez más sus motos.

La concentración de este año concluirá con una comida también en el bar Arkupe. l