- El nuevo polideportivo de Urnieta abrirá sus puertas el miércoles, por lo que las personas usuarias podrán disfrutar de las nuevas instalaciones a partir de esta semana. El equipamiento deportivo tendrá el mismo horario que hasta ahora: de lunes a viernes de 8.30 a 22.00 horas y los fines de semana y días festivos de 9.00 a 21.00 horas.

No obstante, no hará falta ser socio para ver las nuevas instalaciones. De hecho, el Consistorio ha organizado ese mismo día visitas guiadas. Así, los urnietarras que quieran conocer de primera mano la obra realizada deberán acercarse a las 10.00, 12.00, 16.00 o 18.00 horas. No será necesario coger cita previa.

Según recuerdan desde el Ayuntamiento de Urnieta, la remodelación se inició hace dos años y medio. Durante el periodo de obras, se habilitaron unos módulos prefabricados para el desarrollo de las diferentes actividades deportivas. Estos módulos se cerraron el pasado domingo, y el Ayuntamiento dio por finalizadas las actividades que allí se habían realizado.

Así, estos últimos días en los que el servicio ha estado interrumpido, los socios de Urnieta han podido utilizar el polideportivo Allurralde de Andoain y la sala de musculación del frontón Arrate, así como las instalaciones deportivas de Lasarte-Oria y Usurbil, gracias al convenio de Buruntzaldea.

Aunque el nuevo polideportivo se inaugurará el próximo miércoles, el plazo para hacerse socio está abierto. Como novedad, la inscripción se puede realizar de forma telemática, sin necesidad de acudir al propio polideportivo. l