- El Ayuntamiento de Hernani ha publicado una nueva convocatoria para llevar a cabo trabajos en torno al patrimonio cultural de la localidad. El objetivo de esta beca tiene como objeto poner al día (completar, revisar o actualizar) el inventario de los elementos que componen el patrimonio cultural de Hernani, al igual que desarrollar propuestas de intervención o trabajo sobre elementos de él. Para ello se prevé una cantidad de 8.000 euros, y si el jurado optara por más de un proyecto, esta cantidad se repartiría entre los seleccionados.

La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el pasado 7 de enero y el plazo para presentar las propuestas finalizará el 8 de febrero. Los proyectos se deberán entregar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (HHZ, en sus siglas en euskera) del Ayuntamiento, física o telemáticamente.

Asimismo, las bases completas, las instancias y más información se puede conseguir en la web municipal (hernani.eus) y en el propio Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento.

La primera convocatoria de esta beca la publicó el Ayuntamiento de Hernani en 2018. Entonces, los dos proyectos ganadores resultaron ser el documental Azeridantza de Dobera y el trabajo Hernaniko industria-ondarea Urumea bailaran zehar de Miren Garcia Dalmau y Alfredo Moraza Barea. Al año siguiente el ganador fue el hernaniarra Haritz Muñoa para analizar los elementos que componen el patrimonio cultural de Hernani y, más concretamente, actualizar la documentación.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Hernani creó en 2018 la página web ondarea.hernani.eus en la que se recogen elementos del patrimonio cultural, natural, turístico e histórico en una misma plataforma al alcance del público.