on motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, diversos colectivos de Hernani, un año más, han organizado una completa programación que se prolongará a lo largo de este mes. En este sentido, habrá exposiciones, sesiones de formación, cinefórum y mesas redondas.

No obstante, el acto principal será la movilización convocada por Koordinadora Feminista el 25 de noviembre a partir de las 19.00 horas desde Plaza Berria.

La principal novedad de este año es que se ha inaugurado el nuevo edificio Kulturarteko Plaza Feminista, el espacio que aglutina a todos los agentes y departamentos relacionados con el feminismo, la diversidad y la igualdad. Muchas actividades se desarrollarán este año en él.

En relación al programa, para mañana se ha organizado en el gazteleku el taller en euskera titulado Indarkeriari aurre egiten dirigido por Jauzi, Harrotzen y Arremanitz y que se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas.

El 22 de noviembre, Biteri Kultur Etxea acogerá la proyección de la película La flor del desierto a las 19.00 horas, organizada por Amher.

Un día más tarde, en Kulturarteko Plaza Feminista se celebrará a las 18.00 horas la mesa redonda Emakumeen Indarra. Vivencias e imaginario en tiempos de covid. La actividad se llevará a cabo en castellano y está organizada por Sorginlore GKE.

El 24 de noviembre, Kulturarteko Plaza Feminista acogerá una charla sobre la Prevención de la mutilación genital femenina, claves culturales para desmontar los mitos. La conferencia empezará a las 18.30 horas y será en castellano. Esta sesión está organizada por Amher Sos Arrazakeria y Médicos del Mundo Navarra.

El 29 de noviembre se repartirán los premios del concurso Beldur Barik a nivel local. La gala tendrá lugar a las 18.30 horas en Kulturarteko Plaza Feminista y está organizada por Berdintasun Kontseilua y el Ayuntamiento de Hernani.

Por último, el día 30, se llevará a cabo un foro en euskera sobre los buenos tratos titulado Komunitatearen zaintza indarkeriari aurre har-tzen. Será a las 17.30 horas en Kulturarteko Plaza Feminista.

"Hasta que todas seamos libres, seguiremos trabajando y luchando el movimiento feminista, la administración pública, los agentes del pueblo y la ciudadanía junta", aseguran los organizadores.