- El grupo municipal EAJ/PNV de Lasarte-Oria denuncia a través de un comunicado enviado ayer que el Ayuntamiento ha perdido una subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa de casi 253.000 euros por no haber iniciado las obras del complejo deportivo de Atsobakar en 2020.

Por ello, el portavoz jeltzale, Jon Antxordoki, insta al alcalde de Lasarte-Oria "a que se siente, estudie y negocie con el Sr. Harkaitz Millán, diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa la partida de los 253.000 euros iniciales; mínima por otra parte, para la inversión de Atsobakar, más aún cuando sabemos que esta inversión deportiva en Atsobakar asciende a más de cuatro millones de euros".

No obstante, Antxordoki reconoce que el retraso en el inicio de la obras no se le puede achacar exclusivamente al Ayuntamiento de Lasarte-Oria: "Es cierto y nos consta que desde el año 2017 hemos tenido trabas a la gestión realizada por los técnicos municipales, ya que desde Usurbil se han solicitado trámites administrativos e informes, en muchas ocasiones rozando los límites de los plazos legales establecidos, con el único objetivo de retrasar la obra de Atsobakar". Además, a todo ello hay que sumar la crisis derivada de la pandemia del covid-19.

Ante este panorama, y una vez dirimidas todas las discrepancias, EAJ/PNV recuerda al equipo de gobierno "que ahora sí es gestión propia municipal darle la mayor urgencia posible" y lograr la financiación necesaria.